Respaldan candidaturas de quienes defienden derechos de las mujeres

Cancún, Q.Roo, México, 8 de marzo 2021.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Organización de la Sociedad Civil Gobernanza MX, manifiesta su respaldo a las candidatas y candidatos que estén en favor de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres; nunca de quienes los violentan.

A unos días de que el Congreso de Quintana Roo rechazara la iniciativa para despenalizar el aborto en Quintana Roo, la organización de la sociedad civil (OSC) Gobernanza MX recuerda que el feminismo abona a la igualdad, la justicia y la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

“Por lo tanto, respaldaremos siempre a candidatas y candidatos que estén a favor de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres. Nunca de quienes nos violentan, ni de quienes usan la causa para enarbolar campañas, sin demostrar acciones reales”, afirman sus integrantes en el marco de un proceso electoral local.

La OSC reitera que su meta fundamental es una vida libre de violencia, por ende, un mundo más propicio para el desarrollo social y económico. Es importante que se entienda que la igualdad implica el acceso a los derechos, oportunidades y obligaciones para todas las niñas y las mujeres.

En un día de activismo y manifestaciones en pro de los derechos de las mujeres, Gobernanza MX reitera que las luchas feministas NO son moda. Recuerda que sus raíces se extienden a la Revolución Industrial, aunque ya en el Medioevo hubo mujeres que alzaron la voz por la igualdad. Muchas mujeres mexicanas han luchado por nuestros derechos, un ejemplo: Elvia Carrillo Puerto, pionera a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por su parte, Gobernanza MX continuará sus trabajos de investigación, cabildeo y acciones de políticas públicas en favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo, derecho fundamental para disminuir el número de muertes maternas, erradicar la maternidad forzada y garantizar la autonomía de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos.

Botón volver arriba