Promueven la música tradicional del caribe con gira de hermanamiento en México

«La Bamba por Playa por México y la Paz» realizó una gira de hermanamientos para la edición 2021 del festival que promueve a través de la música original, el muralismo mexicano contemporáneo y la innovación tecnológica la cultura de la Paz desde el Caribe Mexicano para el mundo.

El recorrido finalizó en el tradicional Barrio de La Huaca, Veracruz, antes logró instalarse en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Xalapa, el espacio creativo Colorum de Cholula, Puebla y la Casa de Representación y Cultura de Quintana Roo en Ciudad de México, dónde se dejó en cada lugar una replica del mural «Tótem».

La obra del artista Senkoe, -el primer Mural con Realidad Aumentada en Riviera Maya- se plasmó en el barrio con más de 300 años de tradición del Puerto de Veracruz y el resto de los puntos mencionados, en los cuales se logró un hermanamiento cultural con el puente virtual de la App de GRECA – Grupo Editorial Del Caribe.

Así sucedió dentro de la gira de promoción del festival «La Bamba por Playa por México y la Paz», encabezada por Daniel Pacheco y René Guadarrama, de modo que ahora ya son cuatro diferentes puntos del país donde a través de «Tótem» se invitó a presenciar el festival éste 25 de septiembre del presente año a las 19 horas.

México tiene una gran tradición musical, por lo que se busca generar un vínculo de arte, cultura y amor entre Playa del Carmen y diferentes ciudades del país a través de los años; la cuarta edición del Festival La Bamba por Playa, transmitirá su concierto principal el sábado 25 de septiembre, a las 19:00 horas en el marco del Día Internacional de la Paz, mediante la pagina de Facebook La BAMBA por Playa, por México y la Paz.

Esta edición contará con la participación de La Tropa Sonera, un colectivo de ciudadanos de Quintana Roo que promueve el son jarocho en el Caribe Mexicano; quienes conducirán el cierre de la 4ª edición del festival, que es precisamente la interpretación de La Bamba con todo el talento artístico.

Distintos medios de comunicación fueron testigos de la invitación al festival en las 4 ciudades, conjugando al mismo tiempo la tecnología de Greca, la música de Pacheco Mx y otros invitados como Kill Aniston que asistió a la conferencia de «La Casa de Todos los Quintanarroenses».

Cabe recalcar que el evento se grabará en el marco del día internacional de la Paz el 21 de septiembre en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, para ser transmitido en el facebook del festival y otras plataformas el sábado 25, en punto de las 19:00 horas.



Con el apoyo invaluable de:
Mamita’s Beach Club quienes han mantenido la confianza en el proyecto desde la primera edición. Gracias Jorge J. Marzuca Fuentes por creer y ayudarnos a crear La BAMBA por Playa, por México y la Paz

A Petit Lafitte Hotel por presente

ADO por ser nuestro mejor compañero en la ruta sureste de México

PHANTOM DIVERS, Riviera Maya ,MEXICO. por las maravillas que descubren y su trabajo de conservación.

Barrio Latino Hotel Playa del Carmen por su magico alojamiento

el apoyo y orientación del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad

las delicias de TROPICAL PLAYA DEL CARMEN
el inconfundible sabor, folclor y pasión de Cafe Andrade playa
Gracias Fabiola Ballesteros por tu trabajo y orientación en temas de Derechos Humanos
la confianza de Leslie Baeza
Kira Iris
la presencia de GMB Real Estate Solutions
el apoyo de CCE Riviera Maya

Representación del Gobierno De Quintana Roo En La Cdmx
Ayuntamiento de Solidaridad
Gobierno de Quintana Roo

Salir de la versión móvil