Sedesol inaugura comedor comunitario en Corales

Benito Juárez, Quintana Roo.- 20 de Septiembre del 2016.- Para que los miles de personas que viven, estudian o trabajan en la zona de Corales, Sedesol abrió un comedor ubicado en la avenida 20 de Noviembre, específicamente en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF municipal.

“Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, cumplimos dos años en Quintana Roo con los Comedores Comunitarios. Tenemos 76 funcionando en la entidad y 17 en este municipio, a los que asisten en promedio entre 100 y 120 personas para desayunar y/o comer”, informó la delegada Marybel Villegas.

Un grupo de vecinas se congregó en el lugar para disfrutar tacos de barbacoa, relleno negro y pastor, así como aguas de limón, jamaica y pepino. Este comedor dará servicio de lunes a viernes desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde.

“Un aspecto a resaltar es que se llegan a establecer lazos amistosos entre las familias que acuden a un Comedor Comunitario. Son personas trabajadoras que nos eligen como una opción de alimentación sana y balanceada. Es como una gran familia”, subrayó la funcionaria federal.

El único proveedor de más de 30 alimentos de la canasta básica es Diconsa y el presupuesto anual es de aproximadamente 29 millones de pesos. Cada comedor es manejado por un comité de vecinos y debe cumplir las reglas de operación que supervisa personal de Sedesol.

sedesol-comedor-comunitarios

Botón volver arriba