Reformas reflejarán crecimiento económico; C.C.E. y Coparmex

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Las reformas implementadas por el Gobierno federal ya están comenzando a dar resultados para México, coincidieron en señalar los presidente nacionales del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex.

 

Al respecto el presidente del C.C.E. Gerardo Gutiérrez consideró que México se encuentra en el camino correcto de competitividad.

 

“Creo que vamos en el sentido correcto y precisamente estamos en un excelente tiempo para precisamente generar nuevas oportunidades, porque mientras los otros (países) no generen procesos como los que hicimos México, pues ahí ellos van a perder competitividad y México va a ganar entonces creo que es el momento adecuado, lo hicimos a tiempo”

 

Incluso el líder del CCE. estimó una inversión superior a los 60 mil millones de dólares, lo que representará un crecimiento de la economía energético.

 

Así también el presidente de Coparmex Juan Pablo Castañón estimó un crecimiento del 3%, e incluso con perspectivas que pudiera llegar hasta el 6%, pero con el reto de finanzas públicas sanas y un control del mercado interno.

 

“Podemos crecer arriba del 3%, incluso podemos aspirar en los siguientes años ha crecer incluso hasta el 5% si hacemos el encadenamiento productivo, la capacitación, el talento, la política pública que de certeza a las inversiones, que de los estímulos a la inversión, al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas”

 

México tiene 12 tratados de comercio con 45 países, pero hace faltan incentivos fiscales y financieros.

 

Esto en el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Comercio Exterior  y Aduanas que se realiza en Cancún.

Gerardo Gutierrez candiani

Botón volver arriba