Inicia clases la Universidad Pedagógica Nacional

Chetumal, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2016.- Con una matrícula de 497 estudiantes, inició el ciclo escolar 2016-2017 en los planteles de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 231, en una ceremonia encabezada por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en compañía del director de la Institución, Rodrigo Morales Cámara y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla.

 

El titular de la SEyC expresó un reconocimiento a la comunidad universitaria pedagógica de Quintana Roo, por el esfuerzo de directivos, docentes y estudiantes, que se ha reflejado en el crecimiento de casi al doble de su matrícula estudiantil en los últimos tres años, lo que refleja la aceptación de su oferta educativa entre los estudiantes egresados de bachillerato y en los profesionistas de la educación que buscan cursar un posgrado.

 

A los 157 estudiantes de nuevo ingreso, Alonso Ovando les felicitó por haber elegido una carrera relacionada con la educación, ya que “la profesión que más transforma vidas a lo largo de su ejercicio profesional es la del magisterio”, lo cual exige una gran vocación y mantenerse actualizado siempre, afirmó.

 

En la ceremonia realizada en la explanada cívica del plantel UNP Chetumal, les dijo: “Inviertan en ustedes mismos, con disciplina, en su formación académica y tengan siempre la mejor actitud en la vida, porque conocimiento más actitud es la fórmula para alcanzar las metas profesionales y personales”.

 

Al dar la bienvenida a los estudiantes de los tres planteles, el director de la UPN 231, Rodrigo Morales Cámara, les expresó “ustedes son la fuerza de la institución, representan la base de todos nuestros esfuerzos para convertirlos en el capital humano valioso que necesita la sociedad”.

 

Destacó que en este ciclo escolar la UPN ofrece por primera vez la Licenciatura en Psicología Educativa, en respuesta a la creciente demanda por esta carrera.

 

En representación de los estudiantes, Leidy Guadalupe Valenzuela Pacheco, del quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, comenzó su intervención citando a Malcom X: “La educación es el pasaporte hacia el futuro; el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”.

 

Con esta cita exhortó a los estudiantes a realizar todo su esfuerzo para alcanzar una preparación sólida y puedan ejercer su profesión con firmeza, sabiduría, ética y orgullo”.

 

Durante la ceremonia se entregó reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios de calificaciones de las licenciaturas y maestrías.

 

Estuvieron presentes el director de Educación Superior de la SEyC, Ricardo Ruiz Morcillo, la jefa del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, Victoria Aguilar Rivero, el representante del SNTE, Randy Vladimir Peña Pérez, el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda, la directora del CAM Chetumal, Cecilia Loría Tzab y el coordinador de la Subsede UPN en Felipe Carrillo Puerto, Luis Miguel Peña Dzib, entre otras autoridades y estudiantes.

jose-alberto-alonso

Foto de Archivo

Botón volver arriba