Uqroo da la bienvenida a estudiantes extranjeros

El rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo dio la bienvenida este martes 30 de agosto a los 53 estudiantes procedentes de instituciones de estudios superiores tanto del interior del país como del extranjero quienes aprovechan el programa de movilidad que ha firmado la UQROO para estudiar carreras en la materia de su interés y al mismo tiempo adquieren nuevas experiencias al disfrutar la diversidad y riqueza cultural que ofrece la entidad a todos sus visitantes.

En la Sala de Rectores, el cuerpo de académicos y administrativos se presentaron con los nuevos alumnos a quienes les manifestaron el gusto de recibirlos y  el sentido de pertenecer a la comunidad Uqroo y los invitaron a participar en la diversidad de actividades con las que se complementa su carga académica.

En el Otoño 2016, a la Uqroo se incorporan a la unidad Académica Chetumal, 40 estudiantes de movilidad nacional provenientes del Instituto Tecnológico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Juárez del Estado de Durango, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Por parte de los 13 estudiantes de movilidad internacional, 2 son de Argentina, 3 de Brasil, 1 de Colombia y 7 de China, los cuales vienen con patrocinios de la Beca JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina), el Programa MACMEX (Movilidad México-Colombia) y a través de un convenio de colaboración con la Universidad IF Suldeminas, de Brasil. Los estudiantes de China son becarios del Programa de Becas para Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el caso de los alumnos procedentes del interior del país son becarios del Programa de movilidad de la ANUIES, CUMEX, Santander y becas propias de su universidad de origen.

Las carreras de la UQROO en donde estarán estudiando son: Humanidades, Ingeniería Ambiental, Sistemas Comerciales, Relaciones Internacionales, Lengua Inglesa, Farmacia, Enfermería, Gobierno y Gestión Pública, Ingeniería en Redes, Derecho, Economía y Finanzas, Manejo de Recursos Naturales y Sistemas de Energía.

El Mtro. Rivero Palomo dio amplia explicación del entorno histórico de Quintana Roo invitándoles a profundizar en ese conocimiento de un espacio territorial que tiene mucho que ofrecer al mundo y les habló de su importancia económica y desarrollo que contribuye en la economía nacional, pues crece 8 por ciento anual; cada 50 centavos de dólar que ingresa al país, lo hace por esta entidad.

Dijo que los estudiantes visitantes vienen a nutrir a la comunidad universitaria y a llevarse, cuando así llegue el ciclo de terminar sus estudios, un pedacito de nuestra cultura mexicana, una cultura caribeña, maya y mexicana.

uqroo estudiantes

Botón volver arriba