E.U. renueva alerta de viaje a México; advierte de lugares sin señal de telefonía

 

México, D.F., a 19 de enero de 2016 — El Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viaje para México este martes 19 de enero de 2016, advirtiendo a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa, mientras que señala a Quintana Roo,  porque no existe señal de telefonía en los municipios Mayas de Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

Después de que el presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge pidió meses atrás, que las advertencias de viajes fueran más específicas, el gobierno de la unión americana ha dado a conocer con mayor detalle los puntos conflictivos, e incluso lugares sin cobertura celular.

 

El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses o cuando es necesario para asegurar su validez y vigencia.

 

A continuación se da mayor información sobre las Advertencias de Viaje y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.

 

  • Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

 

kalakmul

Información sobre las Alertas de Viaje, de acuerdo al comunicado de prensa emitido.

  • Los Estados Unidos emiten Advertencias de Viaje con respecto a muchos países en todo el mundo. Actualmente hay 37 alertas. Por lo general se revisan y actualizan cada seis meses.

 

  • La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.

 

  • Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestra relación bilateral con un determinado país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero.

 

 

  • Invitamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses a que cuando viajen al extranjero registren sus planes en www.travel.state.gov utilizando el Programa de Notificación del Viajero Inteligente (STEP) y que lean la Información Específica del país, la cual se encuentra en ese sitio de Internet.

 

Información sobre la Relación entre los Estados Unidos y México

  • La relación bilateral entre los Estados Unidos y México es fuerte y vital. Nuestra estrecha asociación y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja lazos profundos a nivel institucional, económico, personal y cultural.

 

 

  • Nuestros países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros la cual es testigo de varios cientos de miles de cruces diariamente. En promedio, durante 2014 se registró un comercio transfronterizo diario por valor de más de 1,600 millones de dólares, lo que convierte a México en nuestro tercer socio comercial. Nuestra relación vital involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

 

 

Turismo estadounidense en México

  • Millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días.

 

 

  • El gobierno de los Estados Unidos alienta de manera activa el comercio y la inversión con México, al igual que el turismo y los intercambios educativos y culturales.

 

¿Qué es lo Nuevo en esta Alerta de Viaje?

  • Invitamos a que los ciudadanos estadounidenses lean la Alerta de Viaje en su totalidad. Esta actualización refleja cambios en las restricciones a funcionarios estadounidenses en cuanto a viajar por carreteras en los estados de Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

 

Nueva Alerta de Viaje:

http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

Alerta de Viaje Anterior:

http://photos.state.gov/libraries/mexico/310329/enero16/Mexico%20Travel%20Warning.pdf

 

 

 

Botón volver arriba