Maratón Cancún reunirá a más de 2 mil corredores de 17 países

La 31 Edición del Maratón de Cancún será el evento que permita a organizadores deportivos, obtener un censo con números reales del impacto económico y beneficio turístico que representa la competencia deportiva más consolidada del destino.

La edición que se celebrará el 5 de diciembre, tiene desde hoy confirmados más de dos mil 500 corredores, de los cuáles el 68% vienen de otras partes del país y del mundo, con una participación de 17 países y de más de 17 estados.

El grupo organizador del evento, junto con el Instituto del Deporte en Benito Juárez informaron que el evento es promocionado por primera vez en su historia, en la página oficial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que promociona al destino a través del deporte en un ejercicio que se estará repitiendo año con año.

Marco Matos, organizador del evento informó que se han realizado varias alianzas en el sector turismo para incentivar la llegada de participantes mediante paquetes que ofrecen precios de habitación muy accesibles, que permiten atraer a un turismo que en muchas ocasiones no tiene la posibilidad de visitar la zona en la temporada vacacional por los precios que se tienen.

El flujo de participantes que se estará reportando en esta edición, será por primera vez medido y contabilizado, con una encuesta que permita conocer los números reales de la aportación de este segmento deportivo, desde su estancia promedio, gasto promedio, hasta los paquetes que toma adicionales al evento y el número de acompañantes, a fin de seguir impulsando la promoción y atraer a mayor número de competidores año con año.

El maratón en su 31 edición, se celebrará el 5 de diciembre a las 17:00 horas con el disparo oficial para el arranque de la competencia donde participarán 3, 500 competidores con distancias de cinco, 21 y 42 kilómetros, que ofrecen una bolsa de premios superior a los 900 mil pesos.

En la organización del evento se contemplan 500 personas así como una inversión de 1.2 millones de pesos.

maraton cancun 42k

Botón volver arriba