Lluvias no generan afectaciónes en las previsones de invierno para el Caribe Mexicano

Las previsiones para la temporada de invierno se sostienen en el sector hotelero del Caribe Mexicano que reporta un incremento en el nivel de reservaciones del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las lluvias y el temporal que impacta la región son naturales y no se reporta hasta ahora ningún tipo de afectación a la industria hotelera.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, la reservación para lo que será la temporada de invierno se mantienen en 10 a 12%, conforme se ha venido dando el incremento en la actividad turística este año.

Carlos Gosselin Maurel, presidente del sector hotelero de Cancún, indicó que con este nivel de reservación, Cancún superará el 83% de ocupación en su promedio anual, lo que será muy positivo para un destino que ha crecido en flujo turístico, conexión aérea y diversidad de mercados.

Los primeros que comenzarán a viajar será el turismo europeo y canadiense, pero conforme llegue diciembre, se sumará el mercado doméstico, el segundo proveedor más importante del destino que mantendrá al 95 y 98% de ocupación el periodo vacacional de cierre de año.

Solidaridad-turistas

Botón volver arriba