Dolphin Discovery recibe reconocimiento RSE por “Ética Empresarial”

Cancún Q. Roo a 19 de octubre de 2105 – El pasado 7 de octubre, Grupo Dolphin Discovery fue reconocido por sus prácticas de Responsabilidad Social en la categoría de “Ética Empresarial”, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Por segundo año consecutivo la empresa recibe un reconocimiento de ésta índole.

 

Año con año son reconocidas las mejores prácticas de México y América Latina en materia de responsabilidad social empresarial, esta vez, fué en el marco del Seminario Internacional de las Mejores Prácticas de RSE 2015 celebrado en Guadalajara, Jalisco. Algunas de las características con las que cumplieron dichas prácticas son:

–       La práctica contribuya a la gestión sustentable de la empresa.

–       Impacto positivo a todos los públicos relacionados y contribuir al éxito y valor agregado del negocio.

–       Responder a una necesidad del negocio de manera creativa e innovadora, tomando en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.

–       Integrar la responsabilidad social en la gestión cotidiana de la empresa.

–       Destinar recursos materiales y tecnológicos que contribuyan en su correcta implementación.

–       Contar con resultados medibles, innovadores, sostenibles, replicables.

–       Originalidad en su planeación y ejecución.  

 

Este año la campaña Yo soy Dolphin Discovery fue acreedora al reconocimiento ya que transmite mensajes que crean conciencia sobre el cuidado de los mamíferos marinos; demuestra su compromiso hacia la comunidad por los programas sociales que se llevan a cabo al permitir que, de manera gratuita, interactúen con delfines los grupos vulnerables brindándoles en adición una enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente. Además fomenta y concientiza a sus grupos de interés sobre el cuidado y amor que tienen sus colaboradores por los mamíferos marinos a través de pláticas educativas ambientales y visitas a sus delfinarios.

 

“En Grupo Dolphin Discovery estamos muy orgullosos del ejemplo, en materia de Responsabilidad Social, que la empresa representa en su sector. Estamos seguros que su liderazgo contribuirá a que más compañías se comprometan con el desarrollo sustentable en nuestro país”, comentó Guadalupe Jiménez, Gerente Corporativo de Valor Humano de Grupo Dolphin Discovery.

 

Fueron 57 iniciativas de México y Latinoamérica que obtuvieron el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2015. De esas prácticas, 32 fueron implementadas en México y 25 en otros países de América Latina. Los casos reconocidos a nivel internacional provienen de: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú y Uruguay.

 

Cabe mencionar que el año pasado la campaña 10,000 Sonrisas fue reconocida también, como una de las “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2014” en esa ocasión el ámbito de Vinculación con la Comunidad.

RSE reconocimiento

Botón volver arriba