QR y México ganan lugar en el mercado Alemán y avanzan con paso firme en materia turística; Borge

 

Borge turismo firme

BERLÍN, Alemania, 9 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseveró hoy que el mercado alemán tiene mucha confianza en Quintana Roo y México, gracias a las medidas adoptadas por el presidente Enrique Peña Nieto para cambiar la imagen del país ante los ojos del mundo.

 

En el marco de la Al Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), dijo que “regresamos a Quintana Roo con buenas noticias. El viaje fue fructífero, porque además de conseguir importantes acuerdos y negociaciones, tuvimos la posibilidad de retroalimentarnos e intercambiar opiniones con participantes de otros países”.

 

Entre otras reuniones, destacó los acercamientos con tour operadores, agencias de viajes y medios de comunicación locales e internacionales, a los que informó que Quintana Roo y México avanzan con paso firme y son lugares seguros para visitar.

 

Quintana Roo sigue su campaña de posicionamiento internacional mediante alianzas estratégicas para promover y consolidar los destinos del Caribe Mexicano en el mercado europeo —sostuvo—. El Estado avanza con pasos firmes, al igual que México, en materia turística, gracias a las políticas diseñadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El jefe del Ejecutivo recordó que en este viaje se concretaron tres vuelos más para Cancún: dos de la aerolínea Cóndor, filial de Lufthansa, en las rutas Munich- Cancún y Frankfurt-Cancún, y el tercero de Aerolíneas Argentinas, que unirá a Buenos Aires con Cancún.

 

—Estos son importantes resultados para el Estado en materia de conectividad aérea internacional ­—manifestó—. Es lo que buscamos al asistir a ferias turísticas internacionales, como la ITB 2013.

 

En la capital alemana el gobernador Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)  estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Botón volver arriba