Cancún investiga adeudo de 70 mdp ante el SAT

Por omitir el adeudo de 70 mdp ante el Sat,  el ex tesorero de Cancún y Oficialía Mayor podrían ser sancionados,  aseguró el Secretario José de la Peña. No habrá cierre de calles por el Rally Maya

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez realizará una investigación de los ex tesoreros y oficial mayor de la administración de Julián Ricalde Magaña por haber ocultado la retención de 70 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), destacó el Secretario del Ayuntamiento José de la Peña.

“No se reportó es una omisión por el tesorero  el encargado de haber hecho esa entrega junto con la oficialía mayor, que son las dos oficinas encargadas y responsables de esas situaciones, igualmente sindicatura giró la instrucción a contraloría para que se realicen las investigaciones y también se deslinden las responsabilidades”

 

El Secretario de la comuna, explicó que la investigación apenas ha iniciado a través de la Contraloría municipal para deslindar responsabilidades, dado que los encargados de realizar la entrega recepción ocultaron el no pago de 70 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (Sat) en el año 2013.

“Omitir un pago de ese tamaño de contribuciones que de manera obligatoria tienes que cumplir, bueno dejaron de hacerlo” ¿Qué clase de sanciones serían responsables? “hay que agotar todas las instancias es un procedimiento que hay que agotar paso a paso y a partir de que concluya se tomará la determinación”

 

La retención de pagos quiere decir que la administración del ex presidente municipal Julián Julián Ricalde, descontó a los trabajadores el Impuesto Sobre la Renta, pero no lo reportó o pagó a la autoridad fiscal.

 

Por otra parte el Secretario de la Comuna, dijo que todo está listo para que este viernes se lleve a cabo  el recibimiento del Rally Maya en el Malecón Tajamar, ya que no habrá cierre de vialidades, ni mayor seguridad del operativo pese a que uno de los vehículos tiene un valor de 2 millones de dólares.

Botón volver arriba