AL solo invierte el 3% del PIB en infraestructura: BDAL

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo. Moira Paz – Estenssoro, del Banco de Desarrollo de América Latina, aseguró que los países de la región viven un rezago de hasta un 50% en inversión de infraestructura, dado que solo destinan el 3% del Producto Interno Bruto, con una perspectiva de crecimiento en al menos dos décadas.

 

“Estamos hablando de que América Latina invierte en promedio 3% del PIB en infraestructura para tal vez llegar en 20 años a ser lo que son los países de mayor desarrollo relativo tenemos que estar invirtiendo por lo menos el 6% del PIB en infraestructura”

 

En materia de infraestructura en telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que de requiere de al menos de una inversión de 356 mil millones de pesos para los siguientes 5 años, mientras que en America Latina se requiere de 193 mil millones de dólares.

 

Pese a estas cifras,  Moira Paz – Estenssoro, dijo que el continente latinoamericano ha estado creciendo en materia de conectividad digital.

 

“Latinoamericanos usamos las redes sociales, el internet el 78% estamos conectados es la primera región en el mundo en términos de números, no entendía porqué entonces, en este tiempo de transformación de telecomunicaciones también ha habido un avance en el tema de ciudadanía”

Banco latinoamericano

 

Botón volver arriba