“Un día con tu Ángel” impulsará el turismo responsable en niños

México, DF., a 30 de Abril de 2015.- A través del programa “Un día con tu Ángel”, la Corporación de Servicios al Turista ‘Ángeles Verdes’, busca difundir, informar y posicionar ante los niños de educación primaria y la sociedad civil, los servicios que ofrece.

El objetivo es que los infantes se conviertan en turistas responsables a través de pláticas de sensibilización sobre seguridad vial, prevención de accidentes y medidas de acción en accidentes carreteros, así como información turística y actividades que combinen juegos e interacción con integrantes de la Corporación.

Asimismo, los niños podrán conocer, mediante un cuaderno de actividades, el “Decálogo del Turista Responsable”, donde se les brindarán datos para hacer de su viaje una experiencia segura, con la garantía de contar con el apoyo de los Ángeles Verdes, que este año cumplirá 55 años de servicio.

Dicho decálogo incluye cuatro momentos: antes del traslado, durante el mismo, la estancia turística y el regreso a casa. Además, se recalca el número telefónico gratuito 078, donde integrantes de la corporación brindan asesoría, orientación e información turística a los usuarios de las principales rutas carreteras del país.

El Programa recomienda el uso de Atlas Turístico, las páginas web de la SECTUR y los destinos turísticos del país, conocer los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Rutas de México y los tipos de turismo que se pueden realizar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con lo anterior, el apoyo del personal de la corporación y cinco sencillos pasos que incluyen el uso del cinturón de seguridad, revisión del automóvil y respeto a las señales viales, los niños podrán formar parte de “Ángeles KID’s” y contribuir a fortalecer el turismo nacional.

Ángeles Verdes cuenta con 417 unidades, de las cuales 317 radio patrullas, 55 campers y 45 grúas. Cada año realiza un recorrido aproximado de 22 millones de kilómetros al año y cuenta también  con jefaturas en los 31 estados y el Distrito Federal.

Botón volver arriba