500 mdd en inversión inmobiliaria esperan para Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Con el nuevo PDU la inversión inmobiliaria en la zona norte  podría superar los 500 millones de dólares con más de 3 mil nuevas habitaciones, estimó el presidente de la Ampi, Miguel Angel Lemus.

 

El nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez estará fortaleciendo la inversión inmobiliaria de Quintana Roo con una cantidad estimada en el año 2015 de 500 millones de dólares, con la edificación de al menos 3 mil habitaciones, aseguró el presidente de la Ampi, Miguel Angel Lemus

 

“La meta de Quintana Roo es crecer de 2 mil a 3 mil cuartos por año ya sea por un esfuerzo de promoción en conjunto o individual como sea, estamos hablando de 400 o 500 millones de dólares que deben estar ingresando al Estado por materia de inversión en nuevos desarrollos hoteleros más las inversiones de desarrollos inmobiliarios”

 

Aunque el líder del sector inmobiliario, rechazó precisar el monto de inversión y el nombre de los proyectos turísticos, dijo que cada cuarto de hotel requiere de al menos 200 mil dólares.

“Uno para la zona hotelera, otro para la zona de Puerto Cancún, y en Puerto Morelos hay otros dos”

 

Quintana Roo es una de las principales entidades de la república mexicana en atracción de inversiones hoteleras, condominales y residenciales.

Botón volver arriba