Apuesta Cancún por el Global Entry

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El programa Global Entry  o entrada global en aeropuertos internacionales como el de Cancún, podría permitir un incremento hasta del 25% el flujo de visitantes al caribe mexicano, de consolidarse ante los gobiernos de Estados Unidos y México, consideró Fernando Barbachan, presidente de la Agencia Mayaland.

 

“Si te puedo decir que estamos hablando de no menos de un 25% de incremento en la medida en la que el viajero va accesando a estos programas que requieren una entrevista, aplicación, fotografía, toma de datos y ya pasado por ese proceso es muy ágil el transito entre países”

 

Esta iniciativa del sector turístico tiene varios años de estar buscando los caminos legales y diplomáticos para conseguir que los pasajeros de Estados Unidos puedan ingresar a los destinos turísticos de México vía aérea en el menor tiempo posible, mediante oficinas migratorias del propio país del norte en territorio nacional.

 

Al momento no hay nada concreto para que pueda ser una realidad en el aeropuerto internacional de Cancún, por temas como seguridad, y autonomía, explicó Fernando Barbachan.

 

“Hay países que requieren que sus agentes de migración porten armas, en México somos muy respetuosos de nuestra constitución, en México un extranjero no puede portar armas, entonces hay obstáculos a nivel de la diplomático de ambos países  estoy seguro que están tratando de liberar para que esto se haga más fácil al final todos ganamos con un transito más ágil de conciudadanos”

Botón volver arriba