Partidos políticos se suman al combate vs la trata de personas

Cancún Q. Roo. – Debido a que la trata de personas de personas es más constante en los destinos turísticos, y México ocupa el 2do lugar en AL, el Pri impartió un curso de concientización.

 

Laura Helena Herrejón Caballero, Secretaria de vinculación con la sociedad civil del Cen del Pri, al encabezar una conferencia para dar a conocer el taller sobre sensibilización de trata de personas, reveló que en América Latina, México ocupa el segundo lugar en explotación sexual a la mujer, y en los destinos turísticos es donde más se agrava esta problemática.

 

“Compartimos con los integrantes de los Comités Directivos estatales y en muchos casos municipales para sensibilizarlos de este tema que en verdad flagela muchísimo a la sociedad. Se habla de trata de personas en automático se piensa en explotación sexual pero es mucho más que eso, la explotación laboral, la explotación de los niños”

 

Después del narcotráfico, la trata de personas es el segundo ingreso más importante del crimen organizado en todo el mundo, es por ello que se requiere trabajar en la concientización de esto en la sociedad, y los miembros de la CNOP y del PRI.

 

Por otra parte Rosamaría Oviedo, de la Secretaría para prevenir  y erradicar la discriminación del CEN de la CNOP, detalló el nivel de esta problemática.

 

“El segundo país México en América Latina en turismo sexual infantil según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la trata y el delito. Las organizaciones de la sociedad civil se han convertido en el brazo de ayuda de Gobierno”

 

El dirigente del PRI en Cancún Mario Castro, respaldó esta iniciativa.

Botón volver arriba