Inseguridad en el país podría provocar migración hacia QRoo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Ante los focos rojos que se han prendido en diferentes puntos del país,  por la desaparición de 43 normalistas de Guerrero,  el presidente de la Ampi, Miguel Angel Lemus consideró que la estabilidad y crecimiento económico de Quintana Roo será un imán de atracción para la planta laboral de otras entidades, por lo que se pudiera presentar una importante migración hacia este destino.

“Vamos a ver que mucha gente trabajadores  de otros destinos turísticos que desafortunadamente en  problemas, van a buscar a Cancún como una alternativa de buscar trabajo en un lugar de mayor crecimiento y mayor estabilidad”

Miguel Angel Lemus explicó que la llegada de un mayor número de habitantes al estado de Quintana Roo ha sido un fenómeno constante,  que por consecuencia demanda la construcción de un mayor número de conjuntos habitacionales.

“El 65% es una oferta de vivienda de interés social, luego  tenemos un 10% de vivienda media, un  10% de residencial y un 5% de residencial plus”

Por último estimó un crecimiento del 6% en la construcción de vivienda para el próximo año.

Botón volver arriba