PROFECO vigila la compra de útiles escolares en instituciones educativas

Cancún, Quintana Roo. 10 de Agosto 2014. PROFECO estará vigilante que no se condicione la compra de útiles escolares en instituciones educativas privadas, señalo Sara Latife Ruiz Chávez, Delegada en Quintana Roo.

Como parte del Operativo de Regreso a Clases de la Procuraduría Federal del Consumidor le informará a los directivos de los planteles educativos que no pueden condicionar a los padres de familia a comprar exclusivamente en sus propias instituciones: útiles y uniformes. Pues de hacerlo estarían violando los artículos 43 y 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, señalo la funcionaria federal.

Ruiz Chávez subrayo que es factible que los colegios particulares, hagan recomendaciones o sugerencias y que pongan al alcance de los padres de familia algunos útiles y uniformes, pero no que los obliguen a una compra en especifico.

La titular de la Delegación en Quintana Roo informo que PROFECO cuenta con un padrón de casi 500 instituciones educativas particulares en todo el estado, mismas que deberán apegarse en todo momento a lo que señala la Ley Federal.

De igual forma la Delegada indico, que en este operativo se vigilará que se cumplan los precios y promociones establecidos en librerías, papelerías, zapaterías y estacionamientos, garantizando los derechos de los consumidores. Quien infrinja la Ley se podrá hacer acreedor a multas que oscilan entre los $444 a $1 ́421,851 pesos, acoto.

Botón volver arriba