Trabajadores del Hotel Riu Dunamar se suman a CCT con la CROC

Costa Mujeres, Q. Roo, 03 de noviembre de 2021.– Con su voto personal, libre, directo y secreto, las y los trabajadores sindicalizados del hotel Riu Dunamar, ubicado en la zona continental del municipio Islas Mujeres, decidieron a favor de la legitimaciòn de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En un proceso democrático, totalmente transparente, los trabajadores de este centro de hospedaje refrendaron su respaldo al trabajo que ha venido realizando la estructura sindical que los representa.

La jornada democrática, se llevó a cabo de las 12:00 a las 17:00 horas de este miércoles 3 de noviembre y, se desarrolló de acuerdo a lo establecido en la convocatoria que emitió previamente el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La consulta democrática transcurrió de manera totalmente transparente, procurando los principios de certeza y legalidad, dando fe y legalidad de lo anterior, el licenciado Jorge Carlos Magaña Sánchez, notario titular de la Notaría, Número 32, del municipio Isla Mujeres.

Una vez que finalizó el horario establecido para que los trabajadores del hotel Riu Dunamar, emitieran su voto, los integrantes de la mesa de escrutinio y cómputo, procedieron a la apertura de las urnas para realizar el conteo de los votos, esto en presencia del Notario y de las y los trabajadores presentes.

Al concluir el conteo de los votos, los resultados de este proceso democrático fueron inscritos en el Acta de Resultados, documento que posteriormente fue fijado en el tablero sindical del hotel Riu Dunamar.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, da cumplimiento con la reforma laboral y el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Botón volver arriba