Cancún, Cabos y Vallarta, los preferidos en EU para verano

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Los destinos de sol y playa se posicionaron como los sitios favoritos en México para los turistas provenientes de Estados Unidos para la temporada de verano, de acuerdo con un análisis realizado por Allianz Travel, agencia que se autonombra líder mundial en servicios de asistencia de viajes.

Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta lideran el estudio anual “Top 10 Destinos de Verano”, que revisó más de 1.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadunidenses que planean viajar entre el 27 de mayo y el 6 de septiembre de 2022, con una estadía de entre cinco y ocho días.

El reporte identificó que 25 por ciento de los viajeros estadunidenses tienen programado visitar el extranjero, y México lidera las preferencias de popularidad al ser el único país que tiene tres destinos turísticos en el listado de los 10 sitios preferidos por los viajeros de Estados Unidos.

Cancún está en el primer puesto, seguido de Los Cabos y Puerto Vallarta en el sexto lugar; los dos primeros se mantienen en el podio, ocupando el mismo puesto que en 2021. Por su parte, Puerto Vallarta escaló tres lugares desde el noveno sitio del año pasado.

Actualmente, el mercado aéreo internacional más importante de América es el que tienen, precisamente, México y Estados Unidos.

Completan el “top ten” Oranjestad (tercero, en Aruba), Bahía Montego (cuarto, Jamaica), Punta Cana (quinto, República Dominicana), Nassau, (séptimo, Bahamas), isla Providenciales (octavo, Islas Turcas y Caicos), Charlotte Amalie (noveno, Islas Vírgenes, EU) y Liberia (décimo, Costa Rica).

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), la llegada de estadunidenses vía aérea reportó un incremento de 86.6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo de 2021, con más de 4.4 millones de pasajeros, con lo que Estados Unidos se mantiene como el emisor líder hacia México.

De acuerdo con el estudio de Allianz Partners, se espera un incremento de 16 por ciento de visitantes de Estados Unidos durante verano en comparación con 2021, una tendencia a la alza, y llama la atención que siguen vigentes las precauciones de los turistas en materia de salud y prevención.

Botón volver arriba