Home » Cancun » Paul Carrillo atiende a ciudadanos ante incesantes lluvias

Paul Carrillo atiende a ciudadanos ante incesantes lluvias

Paul Carillo atencCancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres encabezó un recorrido de supervisión de las labores de desazolve de pozos de absorción, en atención a los cancunenses y benitojuarenses ante los efectos de las lluvias moderadas y fuertes que se presentaron desde la madrugada de este domingo.

 

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ruiz Dzul, y el titular de Tránsito, Alejandro Samuel Menache Reyes, el Presidente Municipal constató las tareas que realizan las brigadas.

 

Alrededor del mediodía dio inicio al recorrido por puntos críticos que comúnmente se inundan, sobre todo por la intensidad de la precipitación de hoy, constató los trabajos en avenidas como la Bonampak, Andrés Quintana Roo, rumbo a la Kohunlich, La Luna, Tankah, cerca de la Oficina de Correos, Andrés Quintana Roo, Tulum y Francisco I. Madero, entre otras.

 

“Trabajan en conjunto Servicios Públicos, Bomberos y Tránsito, se están desazolvando pozos, limpiando las alcantarillas, con lo que se ha logrado restablecer la normalidad en varias avenidas, con cerca de 30 cuadrillas distribuidas por diversos puntos de la ciudad”, dijo.

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, informó que el operativo se activó desde el sábado, para atender vialidades primarias como el bulevar Luis Donaldo Colosio, lateral de la avenida Tulum, Bonampak, La Luna y la intersección de Tulum con José López Portillo, por el parque conocido como “El Crucero”.

 

Los empleados municipales también realizaron el desazolve de pozos de absorción en avenidas como la Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Yaxchilán y Politécnico; así como calles secundarias alrededor del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el estadio Cancún 86 y Plaza Las Américas, que forman parte de los  puntos críticos detectados en brigadas anteriores.

 

El director de Bomberos, Luis Thomas Hurtado Morris, detalló que 50 elementos se sumaron a las tareas de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios para la limpieza de alcantarillas, como en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se concentraron hasta 60 centímetros de precipitación pluvial, que se fueron desalojando conforme funcionaron los pozos de absorción.

 

Finalmente, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, señaló que con 15 elementos a su cargo, se reforzaron las acciones en el fraccionamiento Tierra Maya y avenida Leona Vicario en conjunto con las instancias municipales anteriores.