Escuela de música CROC amplía sus instalaciones; Machuca

Croc-musicaCancún Quintana Roo septiembre de 2013.-La escuela de “Música Croc en Movimiento”, cada día tienen una mayor demanda de niños, jóvenes y adultos que tienen el deseo de estudiar música, por lo que este ciclo escolar ampliaron el plantel con dos aulas más, para lograr recibir un total de 250 estudiantes.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC), Mario Machuca Sánchez, recalcó que la escuela de “Música Croc en Movimiento”, es la única en Quintana Roo que cuenta con una certificación oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por lo tanto eso ha ocasionado que este muy demanda por la población la cual tiene un gran deseo de estudiar música.

Explicó que además muchos jóvenes quintanarroenses que están interesados en ingresar a los diversos conservatorios con los que cuenta el país como el Xalapa, Monterrey, Mérida, Puebla y la ciudad de México, buscan la escuela de la Croc ya que es la única que les puede extender una cedula profesional como “Técnico Profesional en Música”.

Recalcó que la escuela de música de la CROC, cuenta con los mejores docentes en la entidad y todos tienen estudios a nivel superior de Música y que han consolidado el “Coro Infantil”, el “Coro de la Croc” y la “Orquesta Juvenil”, quienes pronto realizaran una gira por los 10 municipios de Quintana Roo.

Machuca Sánchez, indicó que para lograr obtener el documento oficial, los jóvenes deben estudiar tres años en el plantel, el cual se rige por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de tal forma que este ciclo escolar 2013-2014, arrancó el pasado 19 de agosto y concluye el 15 de julio, por lo tanto las inscripciones fueron cerradas a principios del mes de agosto.

Por su parte, Evangelina Martínez Tovar, secretaria general del sindicato de músicos de la Croc, añadió que por ser la única escuela que extiende un documento oficial también es buscada por docentes de música de la SEQ, los cuales imparten clases frente agrupo, pero que por diversas circunstancias no cuentan con un documento oficial y la escuela les brinda esa oportunidad, después de haber cursado los tres años dentro del plantel, tan solo el ciclo escolar pasado la Croc recibió a 50 maestros de música de la SEQ.

Cabe comentar que entre las materias que son impartidas por la escuela de música se encuentra iniciación musical, improvisación, armonía, solfeo, orquestación, vocalización, ejecución instrumental, entre otras.

Asimismo invitó a las población a visitar su sitio web www.musicoscroccancun.com, lugar en donde encontraran más información sobre la escuela entre otras actividades que efectúa el Sindicato de Músicos de la CROC.

Botón volver arriba