Congreso respalda acciones para el desarrollo de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo a 14 de noviembre de 2014.- Las comparecencias con los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Rural, Seguridad Pública y de Turismo, arrojaron resultados positivos para los habitantes de la zona sur de Quintana Roo, pues en ellas se acordaron diversas estrategias para fortalecer estos rubros en beneficio de los quintanarroenses, aseguró la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

En la comparecencia con Luis González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecurario y Rural (SEDARU), las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura se comprometieron a fortalecer el campo de Quintana Roo a través de la asignación de mayores recursos que permita apoyar a los productores quintanarroenses.

Además, Mólgora Glover indicó que se buscará continuar con el impulso a los proyectos de huertos familiares en zonas urbanas y el de hortalizas en zonas rurales para promover el autoconsumo saludable, como parte de las líneas de acción de la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez, se estableció el compromiso de incrementar la presencia policiaca en las colonias de Chetumal y zonas rurales, a través de la coordinación con las corporaciones municipales para garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses.

También se llevarán a cabo acciones para la prevención del delito, para fortalecer la cultura de la denuncia y para hacer un uso adecuado del número de emergencias 066, pues del total de llamadas que se reciben sólo el 22% son eventos denunciables o delictivos.

Finalmente, con la secretaria de Turismo Laura Fernández Piña, los legisladores se comprometieron a impulsar desde el Congreso del Estado, el desarrollo turístico del sur de la entidad, a través de una intensa campaña de promoción de los destinos turísticos de municipios como Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Mólgora Glover indicó que estos municipios de la zona centro y sur de Quintana Roo, representan una alternativa diferente para el turista nacional y extranjero con opciones para el turismo de aventura y cultural.

“En la zona sur contamos con muchos atractivos turísticos que pueden ayudar a apuntalar el desarrollo de la región, aunado a los proyectos de inversión e infraestructura que ha anunciado el gobernador Roberto Borge como el dragado del Canal de Zaragoza, la remodelación integral de la avenida Héroes, el Museo de la Bahía y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal”, agregó.

Botón volver arriba