Imparten capacitación de Manejo de estrés y cómo evitar el síndrome postraumático Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 13 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de proporcionar a los trabajadores de diferentes dependencias municipales y del sector privado, información sobre el estrés laboral, la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, impartió el curso “Manejo de estrés y cómo evitar el síndrome postraumático”,  en las instalaciones del Teatro 8 de Octubre.

Thomas Hurtado Morris, director de la corporación, destacó la importancia de este curso que aporta bienestar a la salud psicológica de los trabajadores y que forma parte de su programa permanente de capacitación. “Este curso es importante para los bomberos y personas que trabajan en los servicios de emergencia, ya que se exponen física y psicológicamente”, explicó.

El titular de la dependencia mencionó que es primordial mantener capacitados al personal de la dependencia. “Es importante que estemos capacitados y equipados para poder ofrecer un servicio eficiente ante las emergencias y necesidades de la ciudadanía”, expresó.

Durante el curso estuvieron presentes 40 elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y colaboradores de empresas privadas.

Esta capacitación fue impartida por el profesor René André Hervieux, psicoterapeuta de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, experto en el tema, quien destacó que las personas que se encuentran expuestas a situaciones de riesgo, pueden desarrollar estrés laboral, por lo cual se realiza la sensibilización sobre este posible padecimiento.

René Hervieux, mencionó que entre los empleos con mayor tendencia a desarrollar estrés, se encuentran los soldados, entre 30% – 34% y los policías, con un 25% de probabilidad en desarrollar estrés postraumático. Además, mencionó que algunas de las consecuencias de tener estrés son: insomnio, depresión y alcoholismo.

En el curso se abordó la identificación de síntomas, ejercicios de relajación y ejercicios de autohipnósis, que funcionan como apoyo para disminuir el estrés generado por las situaciones de peligro que viven los trabajadores de estas áreas en su día a día.

 

Botón volver arriba