Inicia campaña de vacunación contra el VPH en Q. Roo

Chetumal, lunes 21 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informa que del 21 de noviembre al 9 de diciembre de 2022 se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Está dirigida a niñas de 1º y 2º grado de secundaria y para aquellas no escolarizadas, es decir, quienes no asisten a la formación en el campo institucional. La vacuna también se aplicará a mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El VPH es la infección de transmisión sexual más común y es un virus distinto al del VIH.

Hay más de 200 tipos de virus del VPH y algunos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y están relacionados con cánceres de cuello uterino, del paladar, la garganta, entre otros.

Se puede contraer al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus y puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunas variedades que pueden causar cáncer. La vacuna es segura y eficaz.

Botón volver arriba