Renuevan los primeros 11 Comités Ejecutivos Estatales de Morena

Los nuevos Congresistas Estatales de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco eligieron democráticamente a sus nuevas dirigencias estatales, dando el inicio formal de la renovación de los 32 Comités Ejecutivos Estatales de Morena en
todo el país. “Este ha sido un proceso transparente, abierto y democrático.

Donde la gente decidió quiénes debían ser los congresistas nacionales. Y los congresistas, hoy y los próximos fines de semana, con voto libre y secreto, estarán eligiendo a sus dirigentes. En
Morena podemos tener diferencias porque somos plurales; no tenemos pensamiento único. Pero estamos unidos en esta misión de fortalecer la Cuarta Transformación”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado.

Conforme a los dictado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia, la mitad de los nuevos comités deben ser encabezados por mujeres; por ello, los Comités de Chihuahua, Nayarit, Queretaro,
Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco, son presididos por las militantes. El estado de Puebla, que no estaba sujeto a una presidencia femenina, también apostó por la equidad género y será encabezado por una mujer.

Al respecto, informó que este fin de semana se celebraron once Congresos Estatales, cinco el sábado (Chihuahua, Sonora, Nayarit, Puebla y Baja California Sur) y seis durante el domingo (Coahuila, Colima, Sinaloa, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo).

Mientras que los días 27 y 28 de agosto, así como el 3 y 4 de septiembre, se llevarán a acabo el resto de los Congresos con lo que se completaría la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

Morena crece y se fortalece de la mano del pueblo, somos un movimiento vivo, democrático y estamos más organizados, para los procesos electorales del 2023 y del 2024.

Botón volver arriba