¡Confirmado! Juan Carlos González defenderá el tricampeonato de la Capa Cámara y Asociados

Por Juan Polanco
 
Juan Carlos González Zamora, el gran maestro mexicano de los tableros con 2 mil 513 puntos en la clasificación FIDE, confirmó su participación en la décima Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, teniendo como propósito defender el tricampeonato del torneo en el cual es considerado pionero.
 
“Estamos felices y muy contentos de tener a Juan Carlos González en nuestro décimo aniversario, la Copa esta tomando forma y será sin duda un espectáculo ver frente a frente a Grandes Maestros, así como jugadores internacionales” comentó Luis Cámara Patrón, director general de la Copa Cámara.
 
Juan Carlos González llegó a la Copa Cámara y Asociados en la segunda edición en 2012 y la ganó. Dos años después en 2014 publicó el libro titulado «Celebrando con recuerdos» en el cual comenta sus mejores partidas; posteriormente ganó en Cancún la octava y novena edición en 2018 y 2019 para convertirse en el segundo tricampeón del evento y en el 2021 ganó el torneo Selectivo Nacional Absoluto de México, y obtuvo una de las dos plazas para la Copa del Mundo de la FIDE 2021.

“Del 12 al 16 de octubre próximo tendremos a Emilio Córdova y Juan Carlos González, los dos tricampeones de la Copa Cámara, sin duda este será un gran atractivo para tener en competencia a más ajedrecistas internacionales” indicó Luis Cámara Patrón.
 
Juan Carlos González Zamora, es un ajedrecista cubano nacionalizado mexicano en 2008, cuatro años después de lograr en 2004 el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez, convirtiéndose en uno de los mejores integrantes de la lista de Grandes Maestros nivel nacional con cuatro campeonatos absolutos ganaos, y representante de México en tres ocasiones en la Olimpiada Mundial, es además uno de los consentidos por su gran carisma y elocuencia dentro y fuera de los tableros.
 
El Gran Maestro Juan Carlos González llegará a la décima Copa Cámara y Asociados luego de ganar el Torneo Internacional de Ajedrez “Palenque 2022” en el cual superó al peruano Jorge Cori, al cual enfrentará nuevamente del 12 al 16 de octubre en Cancún, donde se presagia una verdadera batalla por el título en juego.

Botón volver arriba