Lizandro Fernández y José Zavala, campeones
de la Liga de Ajedrez Cámara y Asociados

Por Juan Polanco

Con el triunfo de Lizandro Fernández Reyes y José Zavala García, culminó con éxito la décima edición de la Liga de Ajedrez Cámara y Asociados, celebrada a lo largo de siete semanas de competencia.

Continuando con la tradición de fomentar la práctica del deporte ciencia, también se premio a Gabriel Sánchez Velazquez como el mejor jugador menor de 12 años de edad, así como a Miguel Chi González por ser el mejor jugador con menos de 18 años de edad.

La distinción a la mejor competidora femenil fue para Valeria García Gómez y el mejor exponente premiado en la categoría Senior fue Ramiro Romay Ochoa.

La Liga de Ajedrez Cámara y Asociados se inauguró el 5 de mayo y luego de siete semanas de competencia en la categoría Libre el campeón fue José Zavala García con seis puntos, dejando en segundo lugar a Maximiliano Muñoz Joya, el tercer sitio fue para Wilberth López Fuentes y la cuarta posición para Stefano González Morales

En la categoría Expertos el campeón fue el Maestro Internacional Lizandro Fernández Reyes con 6.5 puntos, dejando en segundo lugar a la Maestra Internacional Tania Miranda Rodríguez, el tercer sitio fue para René Herrera Aguilar y la cuarta posición para Hiromi Carrillo Aguayo.

La ceremonia de premiación y clausura de la décima Liga de Ajedrez Cámara y Asociados fue presidida por Efrain Lizárraga el cual felicito a los distintos triunfadores a nombre de Luis Camara Patrón, director general de Camara y Asociados.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo, Isaac Pérez Coral reitero la invitación a todos los ajedrecistas de Quintana Roo a inscribirse a la décima edición de la Copa Cámara y Asociados la cual se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre.

Botón volver arriba