Todo listo para el primer torneo de softball femenil ‘Veteranas Bola Puesta’

Playa del Carmen, Solidaridad, a 9 de junio del 2022.- La presidenta municipal, Lili Campos Miranda continúa fomentando el deporte en este destino turístico, es por ello que, por primera vez en este municipio, se llevará a cabo el primer torneo de softball femenil ‘Veteranas Bola Puesta’ del 11 al 13 de junio en la unidad deportiva Riviera Maya.


Mediante una rueda de prensa, Amador Gutiérrez, director general del Instituto del Deporte informó que esta promoción al deporte y fomento en todos los niveles es importante, ya que este tipo de eventos se traducen en turismo deportivo, dejando una buena derrama económica a este destino turístico.


Laura Gio, integrante del comité organizador, informó a los presentes que serán 10 equipos los que participen en este primer torneo de cinco estados de la República Mexicana, 2 equipos de Veracruz, 1 de Ciudad de México, 1 de Sonora, 1 de Campeche, 2 de Mérida y 3 de Quintana Roo.


“Las fechas para este torneo son 11, 12 y 13 de junio en la Unidad Deportiva Riviera Maya, el primer juego empieza a las 9 de la mañana y a las 11 se dará inicio a la inauguración. Los juegos van a tener una duración de dos horas, son 5 juegos por campo, siendo la entrada completamente gratuita”, destacó la organizadora.
Cabe destacar que esta fecha se eligió debido a ser fin de semana para convivencia familiar, sin embargo, este 13 de junio es el Día Internacional del softball, por lo que ese día se llevará a cabo la final de este evento deportivo.

Botón volver arriba