Festival de trova de Puerto Morelos todo un éxito

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Eventos como el Festival de Cultura del Caribe vienen a consolidar el turismo cultural, aseguró el director de turismo Francisco López Reyes,  previo a la actuación de los trovadores Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Mexicanto.

 

Previo a la actuación de 3 de los principales trovadores del país como lo son Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Mexicanto, en el parque central de Puerto Morelos a unos cuantos metros de la orillas del mar, el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, aseguró que el Festival de Cultura del Caribe ha logrado consolidar un turismo cultural que incide poco a poco en elevar los niveles de ocupación de la hotelería.

 

“A finales de mes empezará la temporada de invierno para cerrar muy exitosamente este 2015 como uno de los mejores años sin duda en materia de turismo y en eventos como este estamos pensando que pudiera subir la ocupación entre 3 y 4 puntos porcentuales”  ¿Con cuántos millones de turistas estaremos cerrando el año? “Arriba de 4.5 millones de turistas”

festival de cultura

Ante miles de asistentes al festival de trova, López Reyes explicó que la proyección es gracias al crecimiento del aeropuerto internacional de Cancún que el año anterior recibió a 17,5 millones de pasajeros con un incremento del 10% para el cierre del 2015, destacando el repunte del visitante de estadounidense, canadiense y el mexicano.

 

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando, que estaba acompañando a la presidenta honoraria del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge consideró que las actividades del Festival de Cultura del Caribe, consolidan el esfuerzo del gobierno estatal por difundir la cultura.

 

“Tres de los mejores trovadores de México el grupo Mexicanto, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo el día de hoy y mañana continuamos con Edga Oceransky, Diego Guerra y Santiago Cruz, creo que es una forma de generar públicos, de generar también talentos locales”

 

Este fin de semana el aeropuerto internacional de Cancún registró 818 operaciones, de las cuales  555 fueron internacionales.

festival de troba

Botón volver arriba