Programa ‘Raíces’ llega a más de 12 mil estudiantes en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de febrero del 2024.- La promoción y difusión de la cultura es de gran importancia para el gobierno municipal, por lo que, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) ha beneficiado a más de 12 mil estudiantes con el programa ‘Raíces’, el cual tiene la finalidad de enseñarles acerca del origen de los sonidos creados por el hombre y su transformación a lo largo de diferentes contextos culturales.

El director del IMCAS, Francisco Reyes Marroquín, destacó que con este programa han visitado cerca de 17 escuelas tanto de Playa del Carmen como de la alcaldía de Puerto Aventuras, “el proyecto lo iniciamos el mes de octubre en el que participan alrededor de ocho músicos y tres bailarinas y se utilizan alrededor de 25 instrumentos”.

Manifestó que dentro del repertorio musical que presentan en las escuelas se encuentra la música maya tradicional, el son jarocho, la tarantela, folclor tradicional de tamborileros, corrido mexicano, saya boliviana, entre otros. “Con este programa queremos que los estudiantes puedan tener la oportunidad de ver un mundo diferente a través del arte y la cultura”, puntualizó Reyes Marroquín.

Botón volver arriba