Integran sector turístico a Coplademun en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de octubre de 2021.– El gobierno que preside Lili Campos Miranda, logró la incorporación de empresarios, asociaciones y sector académico para definir estrategias integrales, encaminadas a reactivar al sector turístico, fundamental para garantizar una vida digna a las y los solidarenses.

Lo anterior, través de la instalación y activación del Subcomité Sectorial de Turismo adscrito al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun). En dicha reunión se crearon mesas de trabajo para plasmar propuestas, mismas que se integrarán al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Entre algunos de los proyectos municipales que servirán para lograr los objetivos se encuentran promover eventos que incentiven el arribo de visitantes y por lo tanto la derrama económica. Se planteó la importancia de seguir atendiendo a las medidas de higiene así como cuidar la imagen de las zonas turísticas.

El evento protocolario de instalación de este subcomité, se realizó en el nuevo palacio municipal y contó con la representación de sectores hotelero, restaurantero, tour-operadores, sector académico, sociedad civil organizada y el sector náutico, quienes expresaron su confianza en el nuevo gobierno que encabeza Lili Campos, para mantener estable la presencia del turismo y la imagen del destino.

Botón volver arriba