Área Natural Protegida será una desgracia para Quintana Roo: Carlos Gosselin

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo. – El área natural protegida que pretende crear la federación en 5.6 millones de hectáreas en el caribe, únicamente busca recaudar dinero, lamentó el empresario náutico,  Roberto Díaz Abraham

 

Rechaza por enésima vez el sector empresarial la propuesta del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de crear en el litoral de Quintana Roo un área Natural Protegida, ya que es más un tema recaudatorio que ambiental, enfatizó el empresario náutico, Roberto Díaz Abraham.

 

“Sino pueden con una cosa chica, menos van a poder con una cosa grande, que pretenden en mi opinión recaudar y recaudar, a lo mejor subirle al turista cuando entre, a la mejor si quiere meterse a la playa van a tener una caja registradora, ve tú a saber pero para mí el tema como está planteado es político, no es con afán de proteger al medio ambiente”

 

Por separado en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gosselin, reiteró la postura del gremio en contra, dado que frenará la inversión turística, y calificó como una desgracias la ANP para Quintana Roo.

 

“Va afectar el desarrollo de todo el estado de Quintana Roo y nosotros consideramos que es un punto. Tenemos una próxima, un próximo evento de la Cop que viene y da la impresión de que se quisieron colgar de esto para decir miren que maravilla está haciendo México, sin considerar que desgracia le estamos ocasionando al Estado de Quintana Roo”

Carlos Gosselin

En 17 de diciembre de este año Cancún será sede de la CoP-13, de la biodiversidad.

 

Botón volver arriba