Omar Echeverría buscará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 poner en alto el nombre de México

Tulum, Quintana Roo 4 de agosto 2021- Omar tuvo un accidente automovilístico a los 17 años, lo que provocó una lesión medular por fractura de vértebras. Desde entonces el deporte le ha ayudado no solo como terapia sino como una forma de ver la vida.

Originario de Mérida, Yucatán, es considerado uno de los mejores arqueros de México, iniciando este deporte en Playa del Carmen y más tarde ganando una medalla de oro en arco compuesto en los juegos Parapanamericanos de Monterrey, consiguiendo para nuestro país un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en Tiro con arco. Es un atleta comprometido no sólo con su deporte, con su oficio sino también con su comunidad.

Tiene el gran sueño de conseguir para México la medalla de oro y planea poder abrir una escuela de tiro con arco en Tulum y seguir trabajando como artesano, tal como lo ha venido desempeñando desde hace 20 años.

Álvaro Moya Director General de Tulum Country Club comentó “Para todos los que somos parte de Tulum Country Club es un orgullo poder apoyar a Omar, ya que es un ejemplo de vida, de superación y un orgullo para Tulum, que nos inspira a todos para seguir adelante con disciplina y trabajo. Por otra parte, nos da la oportunidad de apoyar al talento mexicano y grandes deportistas de nuestra comunidad”

“Como parte de Grupo Piñero somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, más allá de nuestra labor empresarial. Por ello, realizamos acciones y participamos de forma voluntaria en iniciativas sociales alineadas con nuestros valores” agregó el Director General

 El apoyo de Grupo Piñero a las comunidades locales se articula a través de diferentes programas que tienen como objetivo, la mejora del bienestar de las personas y comunidades, el mantenimiento de su identidad cultural, el fomento de hábitos saludables, la cobertura de necesidades básicas, el deporte y la educación dando prioridad a los niños y a los jóvenes en riesgo de exclusión.

Para concluir, el director del residencial comentó sobre la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes, ofrecerles la oportunidad de desarrollarse y crecer como deportistas en distintas disciplinas e inspirarles para que, en un futuro no muy lejano, como Omar puedan representar a Tulum a nivel nacional e internacional

Botón volver arriba