Programas de apoyo para pescadores y náuticos, propone Blanca Merari

Puerto Morelos, 26 de mayo.— Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, se comprometió a gestionar que pescadores y prestadores de servicios náuticos sean tomados en cuenta en los programas de apoyo estatales y federales que se ponen en marcha en periodos de contingencia.

Los trabajadores del mar apoyaron a muchas de familias durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, a las que entregaron productos del mar, explicó la abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y MAS. Por su solidaridad, merecen ser parte de los grupos beneficiados con programas que les permitan tener ingresos o ayuda en los periodos de inactividad por situaciones climatológicas o de baja captura.

En el marco de una reunión a la que asistió invitada, indicó que, como ocurre con los campesinos, hay grupos que forman parte del sector primario de la economía que merecen apoyo. Para eso, hará sinergia con Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal por el Distrito 4, quien desde San Lázaro pugnará por crear programas de apoyo para pescadores y prestadores de servicios náuticos.

A los náuticos, la candidata les ofreció atender su solicitud de apoyo para que los hoteles les abran espacios para ofrecer sus servicios y supervisar que las tarifas se respeten, pues hay quienes las bajan con tal de captar clientes, sin considerar la afectación a todo el gremio. Además, les reiteró la propuesta de capacitarlos para garantizar calidad en sus servicios.

Tanto los pescadores como los náuticos nos pidieron reconstruir el muelle que derribó el huracán “Zeta” en la Ventana al Mar, añadió. Con el apoyo de Laura Fernández gestionaremos ante el Gobierno Federal su rehabilitación, pues ese tipo de obras escapan del ámbito municipal.

En similares términos se refirió a las peticiones de tener un puerto de abrigo para las flotas pesquera y de los náuticos y a la de construir una rampa que facilite sacar del mar las embarcaciones cuando haya una amenaza de huracán. Actualmente, si el temporal no es tan intenso, la administración del hotel El Cid permite el resguardo de las naves en su dársena.

“Si este proyecto resulta triunfador el 6 de junio, pescadores y náuticos tendrán en mi a una aliada que los apoyará en lo que esté en nuestras manos y gestionaremos ante otras instancias lo que escape de nuestras atribuciones”, manifestó.

Botón volver arriba