Participarán 122 autos en la séptima edición del Rally Maya México

Campeche, Campeche, México.- Este sábado el aeropuerto internacional de Campeche recibió a decenas de competidores que estarán participando en la séptima edición del Rally maya México la cual recorrerá 1,200 kilómetros de la península yucateca, recorriendo los tres estados que este año componen la ruta.

Entre las marcas de vehículos que se podrán observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan.

Tras el suscribirse en el hotel sede, los participantes acudieron a sus diferentes áreas de registro donde cumpliendo todos los protocolos establecidos por el comité organizador del Rally tomando como pase el instructivo detallado de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C) y aplicado las adaptaciones para la correcta implementación durante el evento que dicho sea de paso, cuenta con los avales de todas las autoridades de salud, así como las deportivas.

Tras la Revisión Medica y demás registros, los pilotos y copilotos se dirigieron la Domo del Parque San Román mejor conocido como la Concha Acústica para la colocación de las calcomanías distintivas en sus automóviles y con las que sabremos con que numero participa cada una de estas joyas de la ingeniería automotriz.

El Rally contará con un proceso de desinfección
en los autos clásicos en un tiempo de 30 segundos

Para proporcionar un protocolo sanitario con las exigencias del Rally Maya en su séptima edición, Grupo Bai establecerá la zona “Health Security Pits Stop” que será una auténtica parada de pits donde cada auto participante será desinfectado en no más de 30 segundos, previo a su arranque a la competencia en cada etapa programada.

Directivos de Grupo Bai, patrocinador del Rally Maya 2021 que velará por mantener la seguridad sanitaria en los tres estados de la Península de Yucatán donde se celebrará el evento, mencionaron que los 30 segundos que durará la desinfección de cada tripulación son posibles por las propiedades certificadas del desinfectante natural que se utilizará y su técnica de aplicación.

“Bai Desinfectante es un producto 100% natural que cuenta con certificados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la “Food and Drug Administration” (FDA, por sus siglas en inglés) y Environmental Protection Agency (EPA, por sus siglas en inglés) y desinfecta a los 30 segundos de aplicado en todo tipo de superficies”, indicaron los directivos.

Agregaron que los 30 segundos que durará la desinfección está garantizada porque la aplicación será a través de la técnica de nebulización en frío que permite la pulverización de una gota a microgotas (de 5 a 30 micras) y el poder residual de Bai Desinfectante en la eliminación de microorganismos, comprobado con pruebas microbianas de superficies inertes bajo una Norma Oficial Mexicana (NOM) elaborada por laboratorios registrados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

El proceso de desinfección en el “Health Security Pits Stop” será también para todos los autos del comité organizador, ambulancias y por supuesto al “Official Health Security Car”, que estará a cargo del Dr. Miguel Cicero, por lo que se buscará brindar protección sanitaria contra el Covid-19.

Los autos clásicos de las tripulaciones participantes serán desinfectados todos los días previo a cada salida, pues el “Health Security Pits Stop” se colocará a unos 30 metros del arco de salida en cada etapa programada.

Otro beneficio de las propiedades naturales de Bai desinfectante al aplicarlo en los autos clásicos es que no afectará a cualquier tipo de telas, piel de los asientos, madera, metales o mecanismos manuales porque no es un producto abrasivo o corrosivo, lo que garantiza la conservación natural del interior de los autos sin ningún tipo de afectación o consecuencias secundarias.

Cabe destacar que las tripulaciones también recibirán un kit desinfectante que consiste en una presentación de Bai Desinfectante de 60 ml. y dos cubrebocas.

Botón volver arriba