“Eco-School” llega a su recta final en Cozumel

COZUMEL, 1 de junio.- Con el firme propósito de fomentar una cultura ambiental entre la juventud, el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, a través de la subdirección de Ecología, puso en marcha el programa “Eco-School” en la escuela secundaria “Carlos Monsiváis”; proyecto que llega a la recta final.

En este sentido, Lemuel Manases Mena Vega, coordinador de Educación Ambiental de la subdirección de Ecología destacó, que dicha dependencia fungió como guía para que el programa “Eco-School” sea todo un éxito y que Cozumel tenga la primera escuela con dicha certificación.

El coordinador de Educación Ambiental, señaló que desde el inicio del proyecto se contó con la emotiva e invaluable participación del profesor Wilson Uc Huchin, encargado del programa en dicha institución educativa, quien motivó a sus alumnos para efectuar acciones en el plantel, enfocados a diversas temáticas como: “Energía y Cambio Climático”, “Agua”, “Residuos”, “Biodiversidad”, “Salud y Bienestar”, “Terrenos Escolares”, “Participación Ciudadana” y “Mundo Sustentable” que se solicitó en el programa.

“En esta escuela estamos trabajando fuertemente desde el inicio del ciclo escolar para alcanzar el máximo galardón que es la bandera verde con la participación total de los alumnos, maestros, padres de familia y el cuerpo directivo, lo que está dando como resultado que todo sea un éxito” detalló Lemuel Mena.

Asimismo, informó que el proyecto se encuentra en la fase cinco de siete etapas, con lo que se está llegando a la culminación del mismo, por tal motivo, ya se tuvo la visita de los verificadores de Pronatura, quienes llegaron de la Ciudad de México, para constatar las acciones que se han realizado y los resultados obtenidos.

Por otro lado, los estudiantes explicaron, con evidente entusiasmo, la forma en que usando la creatividad desarrollaron viveros con materiales reciclables, en donde sembraron una variedad de frutas y vegetales, además que idearon la manera de reciclar agua para humedecer la tierra en donde se encuentran los cultivos.

Asimismo, los jóvenes invitaron a otras escuelas a fomentar este tipo de actividades para mitigar el daño al planeta, toda vez que ellos y las nuevas generaciones puedan disfrutar de la flora y fauna.

Mena Vega destacó que se ha trabajado incansablemente en la subdirección de Ecología a cargo de Rafael Chacón Díaz, quien ha brindado apoyo a todos los programas que fomentan el cuidado del medio ambiente y promueven una cultura de conservación ambiental.

Asimismo, agregó que existe una buena mancuerna con la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez para que todas las acciones que ha encomendado el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se realicen en tiempo y forma.

Cabe señalar que “Eco-School” es un programa internacional de educación ambiental que opera en más de 58 países y que a través de acciones reconocen a las escuelas que han alcanzado un alto compromiso con el medio ambiente.

eco school cozumel

Botón volver arriba