La Secretaria de Turismo se reúne con integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores

Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores

México, DF, a 06 de marzo de 2013.-La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu se reunió anoche con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores que preside el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, a quienes  les hizo la presentación de la Política Nacional Turística.

En el encuentro, los legisladores acordaron impulsar las reformas necesarias para dar cumplimiento a los 4 ejes de esta política anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 13 de febrero.

Trataron distintos temas como: la necesidad de construir una agenda de competitividad para los destinos mexicanos, tanto del caribe como del pacífico.

Consideraron necesario concluir la Reforma Constitucional que dote al turismo de un reconocimiento pleno y expreso a su importancia estratégica y prioritaria para el desarrollo nacional.

Dijeron también que coadyuvarán al desarrollo de segmentos prioritarios por su capacidad de atraer turistas con mayor capacidad de gasto y, por ende, de derrama económica para las localidades receptoras.

Entre las acciones legislativas posibles está el otorgar estímulos, cuando se requiera, para impulsar ciertos segmentos, por ejemplo: la homologación de la  tasa cero de IVA, que ya tiene la actividad de grupos y convenciones, para hacerla extensiva al segmento de viajes de incentivos.

Trabajarán también para atraer mayores flujos de turistas hacia nuestro país, para lo cual será necesario reformar leyes y reglamentos en materia migratoria.

Asimismo, revisarán las leyes que tienen que ver con la conectividad aérea, así como las que se refieren al arribo vía marítima, concretamente en el segmento de cruceros.

El Senador Félix González Canto, Presidente de la Comisión, abordó la importancia de que México proyecte una imagen renovada, de modernidad, de un México, prospero, incluyente y en paz.

Fue una reunión de amigos en la que prevaleció el consenso y la unidad en torno al fortalecimiento del sector.

Ruiz Massieu escuchó atenta las inquietudes y proyectos de Senadores de los partidos que integran dicha comisión, integrantes de los paridos: PRI, PAN, PRD Y PVEM, quienes coincidieron en reconocer su trayectoria, profesionalismo y oficio político.

Para concluir, los legisladores asistentes: Félix González Canto, Martha Elena García Gómez, Luz Maria Beristaín Navarrete, Daniel Ávila Ruiz, Manuel Cota Jiménez, Isaías González Cuevas, Luis Armando Melgar Bravo y Fernando Torres Graciano, resaltaron el hecho de que el Gobierno Federal le esté dando el peso específico que tiene al turismo y aplaudieron que lo considere un sector estratégico.

A la reunión asistió también el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquin González y el Director General de FONATUR, Héctor Gómez Barraza

Botón volver arriba