Coparmex busca reducir el abstencionismo con la campaña “ParticipoVoto Exijo”

Cancún, Quintana Roo, 6 de mayo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún implementó la campaña “ParticipoVoto Exijo” con el fin de promover una amplia participación de la sociedad en los comicios locales del próximo 5 de junio y abatir el abstencionismo.

Con lo anterior se sumó a la campaña del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) “Yo Participo”.

En conferencia de prensa, el Consejero Electoral del IEQROO, Jorge Armando Poot Pech; el presidente de la COPARMEX Cancún, Eloy Peniche Ruiz; el secretario general, Javier Olvera Iglesias, y la presidenta de la Comisión de Turismo de dicho organismo, Kit Bing Wong Hong, explicaron que hay un fuerte compromiso de empresarios y el organismo electoral para alentar a la ciudadanía a que acuda a las urnas y emita su voto de manera libre.

El presidente de la COPARMEX, Eloy Peniche, explicó que pondrán en marcha la campaña paralela “ParticipoVotoExijo”, la cual consiste en que las empresas de los rubros de alimentos, prestación de servicios turísticos y entretenimiento, entre muchos otros, otorguen descuentos especiales y promociones a quienes hayan emitido su voto mostrando solamente su dedo pulgar marcado con tinta indeleble.

Apuntó que la COPARMEX Cancún repartirá mil 600 folletos en diversos puntos estratégicos del municipio para que la población esté informada de esta campaña, además de que se difundirán todas las promociones especiales a través de la página de Facebook ParticipoVotoExijo.

Al agradecer el respaldo del IEQROO, Eloy Peniche destacó que ya se han sumado 10 empresas, en su mayoría restaurantes, que ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento en el consumo para quienes acudieron a votar.

“Todos los empresarios pueden participar en esta campaña aunque no estén afiliados a la COPARMEX. Lo importante es que se sumen y alienten la participación ciudadana, ofrezcan promociones a los que voten. Es un ejercicio democrático que nos atañe a todos”, dijo.

Al hacer el uso de la palabra, el Consejero Electoral, Jorge Armando Poot reconoció a la COPARMEX Cancún su compromiso y responsabilidad cívica al implementar este ejercicio que enriquecerá la práctica democrática.

“Es importante que la COPARMEX se haya sumado a esta campaña para incentivar el voto. El IEQROO ha acudido a universidades, clubes deportivos y diversas organizaciones para invitarlos a la promoción y la participación de la ciudadanía y ha obtenido respuestas muy positivas” dijo.

Por último el Consejero Electoral Jorge Armando Poot recordó que el IEQROO y la Consejera Presidenta, Mayra San Román Medina Carrillo, buscan que cada vez más empresas, instituciones, clubes deportivos, cámaras empresariales y sociedad civil se sigan sumando a esta tarea.

coparmex abstencionismo cancun

Botón volver arriba