Ayuntamiento de Solidaridad entrega útiles escolares gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de octubre del 2020.- Al iniciar la entrega de 39 mil 748 paquetes de útiles escolares de primaria y secundaria, la presidenta Laura Beristain Navarrete, informó que esto se realiza con recursos del municipio, apoyando a las familias y para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes solidarenses.

Acompañada del subsecretario de Educación de Quintana Roo en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, representantes de padres de familia, funcionarios y profesores, en la escuela “Luz María Zaleta de Elsner” (fraccionamiento Villas del Sol), la Alcaldesa refrendó el apoyo de su gobierno al sector educativo ya que el compromiso es potenciar la formación integral de los escolares, para que cuenten con las herramientas necesarias de sus actividades, estudio y tareas.

Por su parte, el subsecretario de Educación manifestó que el apoyo de los municipios es fundamental para brindar el desarrollo del conocimiento, como sucede en Solidaridad, donde su gobierno, además, contribuye con la construcción de aulas y centros de enseñanza, pues en recientes fechas donó un predio donde se edificará un jardín de niños, primaria y secundaria.

La dotación de los útiles escolares se realizará a lo largo del presente mes, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bibliotecas, en coordinación con los profesores y personal administrativo de los centros escolares de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

A nombre de los padres de familia, Jesús Villanueva Benedet, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal, porque el apoyo recibido en estos momentos de contingencia sanitaria por COVID-19 representa mucho para ellos ante las precarias condiciones en las que está la economía.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad fortalece las condiciones de bienestar y brinda a los ciudadanos oportunidades para su desarrollo.

Botón volver arriba