Home » Chetumal » 38 mdp para mejorar imagen turística de Playa del Carmen.

38 mdp para mejorar imagen turística de Playa del Carmen.

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en breve comenzarán los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística del primer cuadro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, obras en las que se invertirán aproximadamente 38 millones de pesos.

—Uno de mis compromisos con los habitantes de Playa del Carmen es el mejoramiento de la imagen urbana  —explicó—. Es importante porque le dará un toque de ciudad moderna, muy grata para los visitantes nacionales y extranjeros y para sus propios habitantes.

Borge Angulo señaló que para la ejecución del proyecto se juntó una bolsa importante de recursos con aportaciones de los gobiernos Federal, del Estado y municipal, que permitirá empezar el mejoramiento urbano y turístico de uno de los sitios más importantes y emblemáticos de la Riviera Maya.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, manifestó que, de la totalidad de recursos disponibles para este proyecto, 20 millones de pesos los aportan, por partes iguales,  el Gobierno del Estado y la Federación, y el resto el Ayuntamiento de Solidaridad.

—Los recursos serán aplicados en el remozamiento del acceso a las playas públicas, compra de mobiliario urbano para  la Quinta Avenida, alumbrado público, jardinería y sonido ambiental —precisó.

Con estas acciones se busca consolidar la infraestructura turística de la Riviera Maya, a fin de atraer un número mayor de visitantes y convencerlos de prolongar su estadía.

Castro Basto precisó la obra se encuentra en trámite de licitación y en breve será lanzada la convocatoria para adjudicarla.