Puerto Morelos, fuerte impulsor de cultura y artes

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de marzo de 2019.– La cultura constituye la esencia de un pueblo; comprende su idiosincrasia, sus tradiciones y manifestaciones artísticas, por eso el gobierno de Puerto Morelos siempre será un fuerte impulsor de eventos en los que se fortalezca este importante rubro, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Detalló que desde el principio de la administración, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Humano y en particular de la Dirección de Cultura y las Artes, se han puesto en marcha programas y actividades en los que participa gente de todas las edades, como está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Bienestar social y calidad de vida.

“Puerto Morelos es una comunidad con más de 100 años de historia, llena de costumbres y tradiciones, que nos obligan a nosotros como autoridad a generar políticas públicas para preservarlas con el respaldo ciudadano, la iniciativa privada, el Estado y la Federación”, dijo la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

“Tenemos que seguir forjando nuestra identidad por medio de las manifestaciones culturales y artísticas, para lo cual estamos creando las condiciones idóneas para conseguirlo con la organización de eventos que mantengan vivas nuestras tradiciones, con festivales populares y el impulso a nuestros talentos locales, quienes sólo necesitan de incentivos para desarrollar sus potencialidades”, indicó.

Laura Fernández dijo que se han abierto espacios para alcanzar este objetivo, como el Tianguis de Artesanos y Productores, que desde hace varias ediciones incluye a la comunidad cultural y artística de Puerto Morelos, lo que convierte al evento en un gran atractivo para la gente de la localidad y los turistas.

“Este es un evento familiar, de sana convivencia y de recreación, que conjunta el esfuerzo de mujeres y hombres que llevan sus productos para comercializarlos sin intermediarios, también el talento con el canto, la danza, el baile, el teatro, en fin, con todo tipo de manifestaciones del mundo de la cultura y las artes”, indicó.

Asimismo, dijo que el Carnaval de Puerto Morelos, tanto el que se organiza en la cabecera municipal como el de la delegación de Leona Vicario, es un evento que contribuye en construir la identidad de los portomorelenses.

“Seguiremos apoyando la realización de concursos de poesía, de oratoria, de teatro; haremos más foros literarios; nuestra Banda de Música seguirá siendo uno de nuestros referentes artísticos. Es un compromiso que nuestros niños y jóvenes encuentren el respaldo de sus autoridades para desarrollar su talento, en espacios idóneos para hacerlo”, abundó.

Botón volver arriba