Home » Principal » El tianguis dominical se ha convertido en un atractivo turístico de Leona Vicario: @LFpuertomorelos

El tianguis dominical se ha convertido en un atractivo turístico de Leona Vicario: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de febrero de 2019.– La delegación de Leona Vicario cobra gran vida todos los domingos con la instalación del tradicional tianguis al que acuden no solo los habitantes de la comunidad, sino también visitantes de otros municipios y turistas nacionales y extranjeros.

“El tianguis dominical se ha convertido en un atractivo, porque tiene mucho colorido, pero también forma parte de la fortaleza económica de la comunidad, ya que con la venta de productos elaborados por manos de mujeres y hombres leonenses, es parte del sustento de las familias”, comentó la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que el gobierno municipal será siempre un facilitador para que los leonenses puedan comercializar sus productos, por ello apoya en la instalación de este tianguis que recibe semanalmente a cientos de personas.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen vigilancia permanente durante todas las jornadas y elementos de Tránsito colaboran para evitar congestionamientos viales en la carretera federal Cancún-Mérida y en las calles de los alrededores del parque”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, dio a conocer que su administración, por conducto de la delegación que encabeza José Alberto Cahuich Ramírez, imparte cursos de capacitación a habitantes, como el que actualmente se lleva a cabo, con duración de dos meses, sobre urdido de hamacas, en el que participan 25 personas.

“Lo interesante de este tema de la elaboración de hamacas, es que los que un día fueron alumnos hoy se han convertido en maestros, en extraordinarios instructores, y quienes ya han aprendido este arte han emprendido un negocio familiar al comercializar sus productos en el mismo tianguis dominical”, explicó Laura Fernández.

Destacó que al igual que en la cabecera municipal, la economía de Leona Vicario está en movimiento, generando mayor bienestar y brindando mejor calidad de vida a las familias. “Aquí en esta comunidad tenemos a verdaderos artistas que con madera, tela o cualquier otro producto elaboran obras de arte que enseguida encuentran un comprador”, apuntó.

Por último, recordó que Leona Vicario funciona una Ventanilla Única para que quienes han decidido emprender un negocio familiar, obtengan todas las facilidades para hacerlo de manera formal.