Home » Principal » Puerto morelenses reconocen crecimiento de Puerto Morelos en tres años

Puerto morelenses reconocen crecimiento de Puerto Morelos en tres años

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de enero de 2019.- En tres años como municipio Puerto Morelos ha dado pasos importantes para salir del rezago acumulado en décadas y es un cambio visible en la nueva infraestructura urbana, en servicios públicos y en crecimiento turístico, afirman habitantes de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, en cuyo testimonio reconocen el trabajo de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Ciudadanos y autoridades celebraron este 6 de enero el tercer aniversario de Puerto Morelos como municipio, marco en el que ciudadanos con muchos años de residencia en la demarcación aseguraron que hay un avance destacado en su desarrollo integral.

“Cuando pertenecimos a Cancún (Benito Juárez) duramos cuarenta años y casi no vimos avance, ahora que Puerto Morelos es municipio se ha desarrollado demasiado y con buenos trabajos aquí en Leona Vicario. Nos sentimos satisfechos al ver todo lo que está haciendo la Presidenta Municipal, fue la razón porque la apoyamos para este segundo periodo de gobierno. Su promesa es seguir trabajando por el pueblo y nos sentimos agradecidos”, afirmó don Isaías Chi Uh, pionero de Leona Vicario.

De igual manera, José Cancio Kumul Pool, uno de los distinguidos en la Sesión Solemne de Cabildo con un reconocimiento por su contribución al desarrollo de esta comunidad, afirmó que se ha hecho un excelente trabajo en la gestión de Laura Fernández. “Respecto a los cambios, ahora por la colonia San Justo muchas calles se han pavimentado, también se ha dado atención como nunca al alumbrado público, son cambios que he notado. He visto nuevas obras de electrificación y no solo en Leona, también en la cabecera municipal”, enfatizó.

“Yo veo a Puerto Morelos muy cambiado, ha tenido mucho avance con los trabajos que está realizando la Presidenta. Ella tiene muchas ganas de seguir trabajando y mejorar el municipio. Felicito a la Presidenta y mis respetos para ella”, señaló Zenaida Zetina Villanueva, pionera de Puerto Morelos.

“Hemos visto que ha mejorado en infraestructura, calles, alumbrado público. Hoy es un municipio diferente. Cuando pertenecíamos a Benito Juárez no teníamos esta imagen que hoy tenemos, en tres años tenemos buen alumbrado, buenas calles. Tenemos una presidenta que está trabajando y tiene la capacidad para sacar adelante este municipio. Y ha mejorado también turísticamente”, opinó Ana Luisa Betancourt, habitante de Leona Vicario y actualmente primera regidora.

Por su parte, la señora Narcisa Herrera Montoya, habitante de la cabecera municipal expresó: “Veo a Puerto Morelos próspero, ojalá siga así hacia adelante. Hoy tenemos todo lo que antes nos hacía falta. Tenemos dispensarios, tenemos doctores, tenemos lo básico. Así que gracias a la licenciada Laura Fernández por mejorar Puerto Morelos”.

Elvia Nora Sánchez Cervera, habitante de Leona Vicario, agregó: “desde que la presidenta Laura Fernández comenzó a trabajar hemos visto muchos cambios, ella ha trabajado bien. Nadie había visto que hiciera cambios, hemos visto el mejoramiento de calles y parques”.

Asimismo, Martha Tzuc Kumul, dijo: “Yo he vivido 44 años aquí en Leona Vicario y en todo ese tiempo vi calles en malas condiciones, pero en esta gestión se han reparado. Estoy muy contenta porque está muy bien mi calle y estoy muy contenta porque la Presidenta Municipal está trabajando muy bien”.