Realizan cuadrillas del programa “Brigadas con Rumbo” en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2018.– Como parte de los primeros 100 Días de Gobierno las cuadrillas del programa “Brigadas con Rumbo” recorren todo el municipio con diversas acciones para beneficio de los 37 mil habitantes y miles de turistas que llegan diariamente a este destino, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Seguimos trabajando con diversos proyectos para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes y mantener un destino atractivo para los visitantes”, afirmó.

La dirección de Servicios Públicos Municipales brinda una atención permanente con grupos de trabajadores que cumplen todos los días la recolección de basura, barrido de calles, avenidas, banquetas, parques y jardines, además de programas como bacheo, remozamiento de parques y mantenimiento del alumbrado público.

“Todo el trabajo en la administración municipal tiene como beneficiarios directos a las familias de la localidad, pero estamos en un destino preferido por los viajeros y es otra razón por la que preservamos una ciudad de calidad”, agregó.

Recordó que tan solo en el primer semestre de este año Puerto Morelos recibió 460 mil turistas y muchos se adentran a la zona urbana para conocer más el destino, por ello no se puede bajar la guardia en el cuidado de la imagen urbana.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Cardeña Peña, detalló que en 45 días de esta administración se han retirado más de 3 mil 500 toneladas de desechos, entre basura doméstica y material vegetal que se levanta de las áreas públicas, con un promedio de 80 toneladas diarias acopiadas en todo el municipio.

Explicó que además del barrido manual en calles, avenidas y jardines, se da mantenimiento a los parques y se resuelven demandas en alumbrado público y otros rubros.
Destacó el respaldo hacia el trabajo de esta dependencia a su cargo y recordó que en los primeros días de la administración la Presidenta Municipal entregó herramientas como desbrozadoras, motosierras, escobas, bieldos, entre otras, así como pintura para el mobiliario urbano y uniformes para todo el personal.

Botón volver arriba