Se reforzará seguridad en Puerto Morelos durante jornada electoral

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos ha reforzado la vigilancia en el municipio a fin de garantizar la tranquilidad previo y durante la jornada de votación de este domingo 1 de julio, comentó el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien informó que se han recibido llamadas ciudadanas en las que alertan de personas sospechosas ajenas a la comunidad, presuntamente armadas, que circulan por las calles del municipio.

“Hemos redoblado los patrullajes en la cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario, a solicitud de la misma población, ya que afirma que esta gente que no es de Puerto Morelos persigue a los capacitadores y notificadores electorales como para inyectarles temor”, comentó.

El funcionario municipal afirmó que no se permitirá que persona alguna violente la tranquilidad de la jornada que debe ser una fiesta democrática y cívica. Adelantó que mantendrán estrecha coordinación con el Estado y la Federación para la vigilancia durante el proceso.

Gumercindo Jiménez detalló que el 100 por ciento de la corporación, tanto del área administrativa como operativa, estará en funciones este 1 de julio para atender cualquier llamado de auxilio y para redoblar la vigilancia. “El objetivo es que tengamos una jornada limpia, sin incidentes”, agregó.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a salir a votar sin ninguna preocupación, ya que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito está lista para reaccionar ante cualquier eventualidad.

“Tenemos listo el operativo a desplegar este domingo, para vigilar el orden público y garantizar la integridad de los ciudadanos que acudan a las urnas a ejercer su voto, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Delirios, Central Vallarta y Leona Vicario”, finalizó.

Botón volver arriba