Fredy Marrufo conmemora el aniversario del inicio de la independencia

COZUMEL, 16 DE SEPTIEMBRE.- El Alcalde Fredy Marrufo Martín atestiguó desde el balcón presidencial el desfile cívico-militar en el que participaron 25 contingentes con más de tres mil personas de diversos centros educativos, dependencias del gobierno local y Fuerzas Armadas con presencia en la isla.

En el marco de la celebración del inicio del movimiento libertario de México y el reconocimiento a sus iniciadores, el Presidente Municipal junto con el Comandante de la Guarnición Militar General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González; el Comandante del Sector Naval Contraalmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Elías Cruz Barrita; el Comandante de la Base Aérea Militar Núm. 4 General de Grupo P.A.D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa; rindió a los héroes que nos dieron patria y libertad en la explanada de la Bandera.

Acompañado también por el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, y miembros del Cabildo, depositó una ofrenda floral en la figura del don Miguel Hidalgo y Costilla.

De igual forma el Capitán de Navío Infante de Marina paracaidista D.E.M. Francisco Javier Piedra Castro, solicitó permiso al Presidente Municipal para iniciar el desfile cívico-militar en conmemoración del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Posteriormente el edil junto con la primera trabajadora social de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo; la Embajadora de la Independencia 2014, Karla Méndez Bacab, autoridades militares y civiles, presenció el desfile en el que participó un total de tres mil 197 personas en 25 contingentes, a los que se sumó el grupo de motociclistas Brotherhood y la Confederación Internacional de Motociclistas con 15 elementos, quienes abrieron columna.

Los contingentes estuvieron integrados por la Banda de Guerra de la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel con 18 integrantes; ocho grupos de 641 estudiantes de diversa primarias; seis secundarias con mil 430 alumnos; cuatro grupos de 600 estudiantes de nivel medio superior; 21 personas de la Casa de la Cultura; 201 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Montada; 16 de Protección Civil y Bomberos; 20 de la Asociación de Charros; 158 de la Secretaría de Marina y 113 de la Secretaría de la Defensa nacional.

Cabe hacer mención que el desfile dio inicio a las 09:00 de la mañana, partiendo de la Avenida Rafael E. Melgar, con calle 8 Norte, siendo su derrotero a los largo del malecón, para culminar a un costado del Palacio Municipal.

Desfile Cozumel FM

Botón volver arriba