La entrada de Capa para hacerse cargo del servicio del agua potable, dentro de lo más destacado: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2016.- Al cumplir los primeros 90 días al frente de la administración municipal, Laura Fernández Piña destacó que los logros obtenidos hasta ahora apenas son el principio de los grandes objetivos que empezarán a alcanzarse el próximo año.

Subrayó que los logros obtenidos hasta ahora son gracias al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal.

Al hacer un recuento de los tres primeros meses de gobierno, destacó la aprobación para la creación del organismo operador de la red de agua potable y alcantarillado que estará a cargo de CAPA, con el fin dar certeza a los usuarios que no habrá más cobros excesivos y sí un servicio eficiente.

En obras de urbanización, Laura Fernández dio el banderazo de inicio de la primera etapa pavimentación, que incluye 3 mil 400 metros cuadrados y construcción de banquetas en la avenida Zetina Gasca en beneficio directo de más de 30 mil personas.

Desde los primeros días de su gobierno, puso en operación cinco rutas para recoger las 70 toneladas de basura que en promedio se generan diariamente en toda la demarcación municipal, acción que beneficia a más de 32 mil habitantes.

También se inició el programa de limpieza y mantenimiento de 17 pozos de absorción, mientras que en lo referente a alumbrado público se rehabilitaron más de 300 lámparas.
El alumbrado público de la colonia Zetina Gasca se mejoró con la instalación de nuevas luminarias de 250 watts y se cambiaron las que estaban fundidas. También hubo acciones similares en Leona Vicario.

También fue puesto en marcha un dispensario médico en Leona Vicario que brinda consultas médicas y odontológicas las 24 horas del día, los 365 días del año, así como en breve se inaugurará uno en Puerto Morelos.

Se entregó equipamiento a la policía tales como 11 patrullas y 13 moto patrullas, 200 uniformes de equipo táctico y de antimotines a los elementos, con una inversión mayor a los 12 millones de pesos; se creó la Policía Turística, además de la entrada en operación del número de emergencia 911 para solicitar servicios de la policía, Protección Civil, Bomberos, ambulancias o Cruz Roja.

Mediante el programa de limpieza de playas, se retiraron 210 toneladas de sargazo para mantener en óptimas condiciones los balnearios públicos, de la mano con acciones de cuidado ambiental como son las ediciones del “Reciclatón”.
Se dio muestra del gobierno incluyente con la celebración de Foros de Consulta Ciudadana, para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal, en tanto que en otro rubro, con acción conjunta con la SAGARPA se entregaron apoyos para el desarrollo de más de 50 proyectos productivos en Leona Vicario, aunado a programas como “Presidenta en tu colonia” para escuchar y atender de manera directa a los ciudadanos.

En el rubro educativo, Laura Fernández firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los planteles educativos públicos de Puerto Morelos.

Otro ejemplo de las acciones, con el objetivo de reforzar la promoción de los diversos atractivos de Puerto Morelos, la Dirección de Turismo inició una serie de cursos de capacitación y actualización a personal del sector hotelero del destino.

Botón volver arriba