Torneo de pesca deportiva «Copa Gobernador 2012» rompe récord de participación

MAHAHUAL, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 28 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio el disparo de salida a 64 embarcaciones que participan en la XXI edición del Torneo de Pesca “Copa Gobernador 2012”, marco en el que recibió un reconocimiento de Wilma del Carmen Contreras Canto, en representación de los competidores, por el impulso a este deporte que este año, además de romper récord de participación, ofrece premios con valor estimado en 1 millón de pesos.

En su mensaje, Roberto Borge dijo que trabaja para promover este tipo de deportes náuticos que forman parte de la promoción turística del Estado, con el objetivo de seguir atrayendo un mayor número de turistas a Quintana Roo.

—Todo lo que beneficie a Quintana Roo y se apoye deportivamente en conjunto, como estos torneos de pesca, son una proyección que consolida deportiva y económicamente al Estado —dijo—. En la entidad la pesca deportiva se ha consolidado en un circuito que incluye Mahahual, Cozumel, Playa del Carmen, Holbox, Tulum y la Bahía de Chetumal que permiten captar un turismo de alto poder adquisitivo.

El Gobernador destacó que este tipo de actividades benefician a hoteleros y restauranteros y genera una importante derrama en la cadena de servicios subsecuentes.

—La XXI edición del Torneo de Pesca de Mahahual “Copa Gobernador 2012” contribuye a la consolidación de este polo turístico porque genera, además, mayores oportunidades económicas para la población de este hermoso lugar —dijo Borge.

En este contexto, el Gobernador  habló el tema del uso horario y manifestó que Quintana Roo respetará lo que decida la Cámara de Diputados; sin embargo, ponderó los pros y los contras que derivarán de los estudios que realice la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

—Vamos a respetar en Quintana Roo lo que decidan los señores diputados, me preguntaban de los pros y contras eso será en un estudio que nos de la Secretaría de Energía —señaló—. Lo que si les puedo decir que el turismo nos beneficia, de inmediato se incrementaría en un 30 o 35 por ciento las ventas, el número de visitantes y se acabarían las temporadas bajas y eso le ayuda a los taxistas, le ayuda a los prestadores de servicios turísticos, a los restauranteros, a los hoteleros y a todos.

Finalmente convocó a los empresarios turísticos a generar consensos que permitan que a Quintana Roo le siga yendo bien, apoyando todas las acciones que beneficien al Estado.

A su vez, Leonides Baeza Leal, presidente del Club Náutico de Chetumal, agradeció el apoyo del Gobernador por el impulso a este tipo de actividades deportivas, especial a esta “Copa Gobernador 2012”.

Cabe destacar que en este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo, recibió un reconocimiento de Wilma del Carmen Contreras Canto, en representación de todos los competidores de la “Copa Gobernador 2012”, por el impulso a este deporte que este año.

Al evento también asistieron el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; el empresario, Luis Contreras; el alcalde de Mahahual, Margarito Mayorga May; el director de Apiqroo, Ercé Barrón y el Capitán de Puerto, Jorge Ávila Morales, entre otros.

Botón volver arriba